En la reforma de esta vivienda se ha optado por emplear soluciones inteligentes por encima del gasto económico. En este sentido hemos querido emplear el material más económico de todos, que es la luz natural, para ello hemos abierto el espacio público, eliminando el hall de entrada y el pasillo, de tal forma que nada más entrar a la vivienda nos reciba de fondo una maravillosa terraza acristalada con vistas al horizonte madrileño.
Gracias a la entrada de luz natural, los espacios parecen más amplios y además eliminamos paramentos que construir, pintar o revestir, con lo que ahorramos dinero que podemos emplear en el resto de mobiliario o decoración de la vivienda, como por ejemplo la renovación del mobiliario de la cocina.
El gran espacio en forma de “L” alargada del salón se convierte en el distribuidor sobre el que giran el resto de los espacios de la vivienda; dormitorios, baños y por supuesto la cocina. Una cocina que da a un patio interior al que entra bastante luz y hemos podido emplear por tanto un contraste entre blancos y negros muy elegante. Así nos encontramos con los planos horizontales, solado y encimera en color negro, sobre los que resalta el mobiliario en de un blanco brillante.
Sin duda, el espacio más confortable de la vivienda es el enorme salón comedor, pintadas la totalidad de sus paredes en color blanco, para resaltar el solado de tarima de roble natural. Al fondo de este salón nos encontramos con un pequeño espacio de relax, una terraza acristalada que hemos tratado a modo de patio interior de la vivienda que permita la entrada de luz natural hacia el interior y a su vez poder disfrutar de las maravillosas vistas de uno de los fantásticos parques que tenemos en Madrid.
El resto de los espacios de la vivienda, se han tratado para resolver las necesidades vitales de los propietarios de la vivienda, siempre bajo la premisa de no gastar mucho dinero para ello y sin por ello renunciar a unas estancias agradables y bellas. De esta forma en los dormitorios se continúa con una estética de gran pureza con los paramentos verticales y armarios en color blanco y empleando la misma tarima que en el resto de la vivienda. Y en los baños, no se ha querido renunciar a las ventajas de la iluminación y ventilación natural, además de emplear mobiliario y sanitarios suspendidos para conseguir unos espacios más higiénicos y fáciles de limpiar, permitiendo aprovechar el limitado espacio disponible en ambos.
Esperamos que os haya gustado la reforma que hemos realizado en esta vivienda y si queréis que estudiemos cómo podría cambiar vuestra casa, estaremos encantados de trabajar juntos.
REFORMA INTEGRAL DE PISO EN MADRID – ESTADO PREVIO Y REFORMADO
Datos Generales:
Proyecto: Reforma de vivienda de 100 m2
Autor: Arquitectos Madrid 2.0
Ubicación: Madrid
Año: 2015
Carlos Miguel dice
Mucha luz. Algo muy importante para una vivienda.
El blanco, aparte de resaltar el resto, tiene la capacidad de crear estancias que dan la sensación de pureza y limpieza.
Un acierto, enhorabuena.
Luis Sánchez Blasco dice
Muchas gracias por tus palabras Carlos Miguel. Nosotros disfrutamos muchísimo haciendo este proyecto de reforma