
Hoy presentamos una de las últimas reformas integrales de viviendas que hemos realizado en el barrio Retiro, en Madrid. Ha sido un proyecto muy bonito para nosotros, pues desde el primer momento hasta el final ha habido muy buena comunicación y sintonía con los clientes, lo cual se ha notado en el resultado final de la reforma, en el que pudimos resolver juntos todas las necesidades tanto estéticas como funcionales que se plantearon al comienzo del proyecto.
PROYECTO REFORMA INTEGRAL DE VIVIENDA

En la reforma integral de la casa no se plantearon grandes cambios espaciales, las necesidades principales era una comunicación visual mayor entre las estancias del salón y la cocina, que permitiese agrandar esta zona de la vivienda y a su vez mejorar el confort y la iluminación en esta zona. En el resto de espacios de la vivienda, la transformación de los mismos consistía en poder agrandar los baños, integrando uno de ellos en el dormitorio principal, pero conservando las cuatro habitaciones que disponía la vivienda.
Como podéis ver en el resultado final de la obra realizada, el cambio se produce esencialmente en lo estético y sin embargo la transformación espacial demoliendo antiguos tabiques y abriendo los mismos mediante el uso de cristaleras como separadores, supone una diferencia abismal entre las estancias originales del piso y lo finalmente conseguido.

También se buscó desde el proyecto de interiorismo ajustarnos a un presupuesto marcado por el cliente, realista pero sin excesos. Para ello se buscó potenciar la decoración y texturas en algunos de los paramentos de la vivienda y emplear en el resto una pintura lisa en tonos claros, así como una tarima flotante también clarita que nos diera armonía a la vivienda, permitiéndonos potenciar el resto mediante la decoración final y los gustos del cliente.
CRISTALERAS DE ACERO ENTRE SALÓN Y COCINA

Accedemos a la vivienda por el espacio intersticial entre el salón y cocina, que viene marcado por 2 cristaleras de acero lacado en color negro que marcan el inicio y separación de ambos espacios. Se ha buscado una separación sutil de las diferentes estancias, de tal forma que tienen continuidad espacial y a su vez quedan diferenciadas como dos espacios distintos.

La zona de estar y comedor da al exterior, tanto por una ventana como por la salida a la terraza de la vivienda, esto permite una entrada de luz natural hacia la zona del sofá y de la mesa del comedor, creando un espacio de gran confort. También se ha optado por destacar la pared mural del mueble de la televisión, pero sin querer restar luminosidad, para lo que se ha decidido emplear un chapado de ladrillo calizo blanco.

DECORACIÓN DE COCINA ENTRE MODERNA Y RETRO

En la cocina se ha optado por crear un espacio muy cómodo y funcional, con zona de office para las comidas del día a día y una zona de trabajo con una gran encimera que destaca con el fondo revestido mediante azulejo blanco vintage, complementado con una zona de columnas de gran capacidad de almacenaje, torre de horno + microondas y frigorífico.
El área privada de baños y dormitorios se ha separado de la zona pública mediante una puerta corredera, a través de la cual accedemos a un pequeño distribuidor, desde el cual accedemos a los dormitorios y al baño común de la casa.
BAÑOS PEQUEÑOS Y FUNCIONALES

En los baños se ha buscado ganar tamaño y a su vez conseguir una sensación de limpieza, todo ello sin perder de vista que deben ser unos espacios acogedores y sobre todo funcionales. Para ello desde el proyecto de reforma integral de la vivienda se pensó en azulejos de color claro y para poder diferenciar ambos baños se optó por emplear en el común, azulejos blancos de pequeño formato, acompañados de muebles y sanitarios también del mismo color. Mientras que en el baño del dormitorio principal se pensó en azulejos claros en formato tarima para suelo y paredes, destacando la pared de la bañera mediante una preciosa tesela de piezas hexagonales de diferentes materiales, predominando la tonalidad azul.


En los dormitorios se ha optado por crear espacios neutros en los que la decoración se pueda cambiar a lo largo del tiempo en función de sus necesidades, mediante pintura o revestimientos de pared, que permitan esta transformación. También se ha buscado el poder ganar el máximo de espacio de almacenamiento mediante grandes armarios realizados a medida aprovechando cada centímetro.



TERRAZA JARDÍN

Por último cabe destacar en la reforma integral realizada en este piso, el espacio de la terraza. En el que han sido los clientes los que la han decorado creando su propio jardín interior aportando frescura y originalidad a la propia vivienda.

Si habéis llegado hasta aquí, esperamos que os haya gustado el proyecto y reforma realizada en esta casa y animaros a contar con nosotros si estáis pensando en reformar vuestro piso, o bien acabáis de comprar una vivienda de segunda mano y necesitáis adaptarla para poder entrar a vivir. En cualquiera de los casos estaremos encantados de poder ayudaros.
REFORMAS INTEGRALES DE VIVIENDAS
ANTES Y DESPUÉS REFORMA DE VIVIENDA REALIZADA








Deja una respuesta