En mi última colaboración como experto dentro del Blog de Plan Reforma me he centrado en una pregunta frecuente que nos realizan nuestros clientes a la hora de reformar o decorar una vivienda: ¿cómo puedo acertar con el armario del dormitorio?. Una pregunta recurrente, porque el armario va a cobrar mucha presencia en la imagen y decoración de nuestro dormitorio, configurando normalmente una de las tres paredes que conforman nuestra habitación.
A continuación os hago un breve resumen del artículo al que podéis acceder en el siguiente link: Cómo escoger el armario de tu dormitorio
Armarios empotrados
Si nuestra habitación dispone de la estructura para un armario empotrado, lo más importante de su decoración va a ser el frente. Aquí podemos distinguir tres tipos de puertas: las puertas abatibles, las correderas y las puertas plegables.
Dentro de los diferentes materiales a la hora de elegir el frente del armario, lo habitual es escoger algo entonado con el resto de carpintería de madera de la casa, puertas de madera o lacadas en blanco. Si bien aquí también podemos hacer nuestras personalizaciones, por ejemplo podemos combinar la base del frente de armario lacado en blanco, con una o varias puertas lacadas en otro color, algo que puede ser genial en dormitorios infantiles o juveniles. También podemos combinarlas con puertas de vidrio o espejo, e incluso sí nuestras puertas disponen de una celosía de madera podemos emplear un papel decorativo para su decoración.
Armarios exentos
Últimamente los armarios exentos en las viviendas parece que tienen una mala reputación y se tiende a escoger únicamente armarios empotrados. Sin embargo el armario exento nos va a permitir jugar más con la distribución del dormitorio. Se convierte en un objeto más de la decoración de nuestro hogar y podemos ubicarlo allá dónde queramos, esto me parece una gran ventaja a la hora de renovar ambientes.
Sin duda una opción que no debemos descartar sólo porque lo habitual sea instalar armarios empotrados.
Puedes leer el artículo completo aquí
Madegar dice
El armario es cada vez el elemento de la habitación que cobra más fuerza, ya no es solo un mueble para organizar la ropa sino que se ha convertido en un elemento más de la decoración ya que este es posible personalizarlo hasta convertirlo en un elemento único, buen post!