Reforma de lujo en Madrid
A continuación os mostramos uno de los últimos trabajos de interiorismo y decoración para la reforma de un apartamento en el centro de Madrid, junto a la plaza de Olavide.
El cliente adquirió un piso de nueva construcción que había que adaptarlo a sus necesidades y personalidad.
Consiguiendo una imagen global de conjunto en los 400 m2 de superficie útil
La vivienda se divide principalmente en dos zonas; el área día, que engloba la entrada, la zona de cocina + office, aseo y un pequeño despacho al fondo.
Y el área de noche con los dormitorios y los baños que quedan incorporados dentro del espacio de los dormitorios.
PROYECTO DECORACIÓN DE VIVIENDA EN MADRID
Para aprovechar al máximo la entrada de la luz natural se ha recurrido a pintar la casa en color blanco puro, como un lienzo sobre el que poner la decoración de cada una de las diferentes estancias, destacando los cabeceros de las camas con papel pintado o pintando esa pared con un color más vivo.
En los solados se ha empleado una tarima de color roble envejecido en la zona de distribución general y dormitorios, que destaque sobre los paramentos verticales de color blanco.
Mientras que en el salón se ha utilizado un mármol travertino, al igual que en los baños.
Reforma integral de un apartamento de 400 m2
En el salón se ha dejado el pilar de hormigón circular visto, creando un espacio amplio sobre el que disponer el nuevo mobiliario.
Un gran sofá realizado a medida en textil color grafito, con las estanterías realizadas en madera de caoba.
Al igual que la mesa del comedor, combinadas con otras lacadas en blanco, al igual que la carpintería interior de la vivienda (puertas y armarios).
En la zona entre columnas de la zona de estar se ha dispuesto una estantería formada por un divertido juego de baldas realizadas a medida.
Combinando dos estructuras, unas en roble envejecido con otras lacadas en color blanco.
Interiorismo y Decoración
También en el comedor destaca la superficie de la mesa de madera natural, la mesa Skorpio, con el canteado a 45 grados y la estructura de patas centrales en acero negro, combinadas con las sillas tapizadas en gris claro y las patas también en roble.
Y sobre esta mesa destaca la lámpara del comedor modelo Link y con textura de madera cálida.
Separando el salón de la cocina, existe un office al que se accede a través de una gran cristalera tratada al ácido y puerta corredera de gran formato.
El protagonismo del office se le ha dejado a las sillas vegetal de Vitra en color verde, en torno a la mesa circular blanca con las patas en forma de aspa en madera de roble aceitado, sobre la que cuelga la lámpara Nova en color azul turquesa.
Cocinas modernas en Madrid
A continuación el espacio de la cocina, separada por una pequeña zona de despensa y lavadero, en donde destaca una gran isla con la encimera de granito en color negro y el resto del mobiliario en blanco.
Aprovechando la encimera se ha creado una zona de desayuno, con dos taburetes Buick de color blanco y con la estructura en acero inoxidable.
En el despacho se ha creado una gran estantería para libros en madera lacada en blanco.
Y con una gran mesa de trabajo en madera de haya, junto a la ventana existente y tamizando la entrada de luz con un estor blanco con motivos vegetales.
Ya en la zona privada de la vivienda, nos adentramos en el dormitorio principal, en donde se ha empleado un color azul turquesa que actúa como telón de fondo al cabecero de la cama con capitoné en color crema.
Además se ha creado una pequeña zona de lectura con dos butacas también en color crema y patas de roble, junto a un espejo de cuerpo entero con el marco también en roble y las cómodas y mesillas en madera lacada en color blanco y estructura de acero.
Decoración de viviendas
En el dormitorio secundario hemos generado un fondo de papel pintado con motivos vegetales en tonos claros, sobre el que se ha diseñado un cabecero ocupando longitudinalmente toda la pared, hasta un metro de altura, sobre el que apoyar las dos camas.
Y empleando unas cortinas de fondo en colores cálidos, un visillo en color beige claro con líneas serpenteantes y unas cortinas de tela más tupida en color marrón, que permitan oscurecer la entrada de luz natural.
Dando un toque de color con una silla tapizada en terciopelo de color amarillo y patas en wengué.
En el dormitorio de invitados se ha recurrido a la misma solución para las cortinas que en el anterior y se ha optado por dejar todas las paredes en color blanco.
Y aprovechar la zona entre las dos columnas existentes con un cabecero de madera lacada en color blanco que permita una repisa superior para la decoración puntual.
En la zona de acceso de este dormitorio se ha creado una zona de relax con un sofá cama y una pequeña mesa baja con capacidad de almacenaje en su interior, en colores blanco y negro.
Baños y Vestidor
Los baños se han realizado en mármol travertino, sobre el que se ha dispuesto un mobiliario de líneas sencillas en madera de color wengué para los lavabos y sanitarios en color blanco.
Y los vestidores se han dejado abiertos, acabados en roble.
Esperamos que os haya gustado el presente proyecto y reforma de vivienda.
Y si estáis pensando en dar un nuevo aire a vuestro hogar, o bien necesitáis una reforma integral de vivienda, no dudéis en consultarnos.
Arquitectos Madrid 2.0 “Construimos su Felicidad”
Datos generales:
Obra: Reforma y Decoración de Vivienda
Situación: Madrid
Superficie: 380 m2
Año: 2015
Diseño: Arquitectos Madrid 2.0
Deja una respuesta