Hace poco hemos realizado el presente proyecto de decoración de una vivienda ubicada en Madrid. El cliente nos contrató para renovar tanto la decoración como el nuevo mobiliario del salón y especialmente convertir el antiguo despacho en un cuarto de juegos infantil.
En el salón nos encontramos con una estructura de planta rectangular en el que la luz entra a través del gran ventanal al fondo del mismo, así que decidimos aprovechar esta circunstancia en nuestro favor, creando un enorme mueble que recorriese la pared longitudinal en el que se incorporasen en el diseño todas las necesidades de la estancia. Así este mueble incorporaría, además de los estantes y el almacenamiento necesario, un armario ropero, los cubre-radiadores y por supuesto habría de ocultar en anti-estético pero necesario split del aire acondicionado del salón.
Gracias a este diseño conseguimos unificar la imagen general de los diferentes espacios que componen el salón; Según entramos nos encontraríamos la mesa del comedor, marcada su espacio por la lámpara suspendida en su centro, además se refuerza su centro con un tríptico que decora la pared frontal y queda rematada con unos estantes suspendidos en donde ubicar una decoración a modo de collage con objetos decorativos y las fotos de la familia. A continuación nos encontramos con la zona de estar del salón, delimitado su espacio por una enorme alfombra y separado de la siguiente zona por una pequeña librería autoportante. Por último tendríamos el escritorio que ahora se necesita al convertir el antiguo despacho en el cuarto de juegos infantil.
En la decoración del cuarto de juegos infantil (el antiguo despacho) hemos recurrido a una decoración alegre y con colores vivos, pues aunque tiene una ventana, esta da a un patio interior con escasa iluminación. El mobiliario se adapta a las dimensiones de los niños y se realiza por un lado una estantería a medida en donde guardar todos los juguetes y que en el futuro pueda servir como escritorio, mientras que en la pared enfrentada al acceso creamos un divertido diseño de un árbol-estantería a base de colgar diferentes módulos prefabricados. Junto a esta estantería ubicamos una pequeña y divertida pizarra para que los niños escriban y pinten sus ideas. Y por último en la esquina que hemos dejado libre del cuarto se ubica una casita de juegos infantil. Como podéis ver lo más importante es adaptar el mobiliario y la decoración a una escala ideal para niños.
Además de la decoración de estas dos estancias, también propusimos unos pequeños cambios para la futura decoración del dormitorio infantil que os mostramos a continuación.
Espero que os haya gustado este proyecto y si estáis pensando en cambiar la decoración y el mobiliario de vuestro hogar os animéis a consultarnos para juntos conseguir el mejor resultado final.
Datos generales: Proyecto: Decoración de vivienda Situación: Madrid Superficie: 115 m2 Año: 2014 Diseño: Arquitectos Madrid 2.0
Ami dice
¡Muy interesante! Saludos