Hoy os presentamos la obra de nuestro compañero y amigo, el arquitecto Borja Rodríguez, en la que tuvimos el placer de colaborar en la construcción de la misma. Desde el principio se busco la mejor ubicación de la vivienda en el área más elevada de la parcela, consiguiendo otorgar si cabe aún una mayor majestuosidad en su fachada principal y dominando las fantásticas vistas de su entorno. La suave inclinación del terreno se transmite en un jardín aterrazado al gusto italiano, en donde destaca el verde de la vegetación y el blanco de los muros y las terrazas de grava blanca con olivos.
En el diseño de esta vivienda destaca la extraordinaria sencillez con la que se articulan los distintos volúmenes que conforman la misma, un ejercicio de reflexión formal en el que lo superfluo no tiene cabida. El color blanco es el gran protagonista y nos trae a la mente la descripción de la arquitectura por el maestro Le Corbusier como el juego sabio, correcto y magnífico de los volúmenes bajo la luz.
El jardín posterior es el utilizado para el ocio de la familia, la vivienda se abre hacia el mismo con un gran pórtico que protege del calor y mediante unas cristaleras que pueden manipularse hasta desaparecer por completo se consigue una agradable sensación de unificación entre el interior y el exterior. El pavimento realizado en microcemento consigue acentuar aún más este efecto, al integrarse en el jardín mediante unas bandas que diluyen su contorno.
En el interior de la vivienda el blanco vuelve a cobrar protagonismo enfatizado por la cálida luz proveniente de los grandes ventanales de la vivienda y a su vez es tamizada por unos estores a modo de enormes focos de luz natural. En los baños, sin embargo, el blanco cede su protagonismo al microcemento. En el diseño de los baños de la vivienda se ejerce un oficio de escultor, en el que se vacía el volumén original para permitir la entrada de luz natural y la formación de la bañera, la ducha o sus hornacinas, así como el escultor trabaja un bloque de piedra, aquí se ha trabajado con el vacío y la ausencia de materia. Bellísimos.
La enorme cocina de la vivienda destaca por su funcionalidad, una gran mesa de trabajo a modo de isla en su parte central, realizada con una encimera de corian blanco que se transforma en mesa para seis comensales. En las paredes perímetrales se encuentran ubicados los espacios de almacenamiento de la misma, así como el resto de complementos que consiguen que está cocina además de su comodidad destaque por su elegancia estética y formal.
Datos Generales: Obra: Casa minimalista Situación: Madrid Superficie: 800 m2 Año: 2007Descubre nuestra forma de trabajar y solicita el presupuesto para la construcción de tu futura vivienda de una forma sencilla, gratis y sin compromiso por tu parte.
Solicita ahora tu Presupuesto ¡¡¡ GRATIS !!!
[metaslider id=1368]
Si vas a emprender el proyecto de construcción de tu casa y necesitas profesionales de confianza, con diseños exclusivos adaptados a tu personalidad, que sean capaces de gestionar, innovar y comprometerse en solucionar con éxito todo el proceso constructivo, desde el proyecto de Arquitectura hasta la entrega de llaves, cuenta con nosotros y estamos seguros de poder garantizarte que tu decisión será la más acertada.
Contacte con nosotros y solicite su presupuesto sin compromiso aquí:
David dice
Unos diseños realmente bonitos. Estaría bien que como complemento a la información se proporcionara el coste de un diseño de este calibre.