La firma de diseño de cocinas Snaidero nos presenta Board, un proyecto realizado con la colaboración del arquitecto Pietro Arosio. Un diseño de cocina compacto en el que caben destacar tres conceptos primordiales: Sencillez, Libertad y Personalidad.
Board apunta a ser específicamente una respuesta industrial a una evolución de la construcción contemporánea de la vivienda, que se orienta cada vez más a proponer y construir ambientes pequeños, espacios compartidos, “libres” en la configuración de interiores, que se tornan luminosos y abiertos, sin vínculos funcionales, dirigidos a nuevas cualidades ambientales. Una vez más, la respuesta de Snaidero habla el lenguaje de un diseño concreto, excelente en las soluciones estéticas y funcionales, a la medida de las exigencias de espacios reducidos que requieren soluciones industriales flexibles y altamente personalizables.
Este aspecto responde a la tendencia cada vez más marcada, especialmente entre los jóvenes, de vivir la preparación de la comida como un factor de fuerte valencia social, momento de encuentro y experimentación. El bloque operativo, disponible en dos medidas, de 90 y de 120 cm, está totalmente equipado para las funciones de preparación, cocción y lavado, una solución ideal para estudios y mini-apartamentos.
En palabras del propio arquitecto Pietro Arosio:
Los “nuevos solteros” requieren menos espacio, por motivos tanto de sostenibilidad económica como de simple administración del espacio a disposición, lo que supone una reducción total. Sin embargo, se trata a la vez de un público cada vez más exigente, un público activo, listo, a menudo amante del buen comer y beber. Un público gourmet, que reconoce el estilo, busca en el ambiente de la cocina espacios cada vez más “living” y placenteros con zonas de trabajo funcionales, atentos al detalle y a la tecnología, y aprecia el equipamiento de chef. Los nuevos amantes de la comida consideran que comer es más que nada “un placer para compartir con los demás” y una “pasión rica de significados y experiencias”. Y es natural que esta sensibilidad se exprese sobre todo en la cocina.
Podéis acceder a más información en Snaidero
Deja una respuesta