El salón es la parte pública de nuestras viviendas, con lo que su decoración será la mejor muestra de nuestra propia personalidad.
En este artículo quiero mostraros diferentes ideas que os puedan servir de inspiración para la decoración de vuestros salones, diferentes ambientes que van desde salones más clásicos, rústicos, colonial o bien con un diseño más moderno.
Ambientes de Salón de Diseño
Suelen tener un ambiente de diseño más minimalista, en donde el mobiliario es tan importante como el espacio que se genera entre ellos. En general hablamos de ambientes puros y blancos, aunque también se pueden combinar con colores vivos, o bien un clásico en decoración combinando el color blanco con el negro.
El mobiliario de diseño dota a la estancia de distinción y elegancia, podemos destacar aquí diseños de los grandes clásicos del siglo XX como Le Corbusier, Mies van der Rohe o los Eames, así como de los grandes diseñadores actuales.
Ambientes de Salón Vintage
Existe un auge de la estética vintage, una manifestación de la cultura posmodernista, donde se mezclan elementos descontextualizados de diferentes épocas. En estos ambientes se puede recurrir a recuperar paredes originales de ladrillo, elementos de forja y una iluminación ambiental más difusa.
El mobiliario vintage ha de aportar una nota especial a nuestros ambientes, recurriendo a la nostalgia de estos elementos, en donde podemos emplear todo tipo de objetos que puedan aportar un gran valor estético.
Ambientes de Salón Clásico
La decoración de interiores con un estilo clásico refleja un ambiente con abundante ornamentación, pero sin perder la sofisticación ni el refinamiento. En general predominan las tonalidades claras y la disposición de los elementos de decoración ordenados de una forma simétrica.
En el mobiliario destaca el empleo de materiales nobles, telas ricamente trabajadas, maderas naturales como el roble o el cerezo, así como diferentes objetos ornamentales de porcelana, cristal o bronce.
Ambientes de Salón Colonial
Una decoración acogedora y cálida, pero con un cierto toque enigmático. Para la decoración de este tipo de ambientes es muy importante recurrir a la calidad del material, maderas exóticas y tejidos naturales, que consigan crear una atmósfera realmente exclusiva.
El mobiliario colonial es el resultado de la fusión entre dos culturas milenarias, oriente y occidente. Habitualmente son piezas de mobiliario de grandes dimensiones, amplios sillones, mesas de centro, piezas con una personalidad propia que combinan las técnicas artesanales con la pureza de líneas.
Podéis visitar estos ejemplos y muchos más en en el siguiente enlace: Mobiliario y Decoración
Deja una respuesta