Os presentamos este proyecto de reforma parcial de vivienda en el barrio de Malasaña de Madrid que acaba de terminar nuestra oficina de arquitectura e interiorismo. El trabajo consistía en realizar la reforma parcial de la vivienda, moviendo de sitio la cocina, replanteando la zona de baño y unificando la zona de salón y estar que se encontraba dividida en varias zonas distintas.
Reforma parcial de vivienda en Madrid
“Luis y Tomás se encargaron de gestionar todos los permisos, lidiaron con éxito con la comunidad de vecinos y la reforma se terminó a tiempo y sin grandes molestias o quejas”
Opinión del cliente en Google
Unificar espacios y ganar luz natural
La principal premisa del cliente era ganar toda la luz posible en el salón y zona de estar. La primera operación fue eliminar todos los revestimientos cerámicos, maderas y estanterías de obra que había en la zona de salón así como la ampliación de los huecos de paso todo lo que la estructura de pies derechos de madera nos permitía. Además se eliminaron todos los tabiques (salvo el muro de carga) que dividían la zona de entrada, comedor y salón dejando un espacio único.
Suelo porcelánico unificando toda la vivienda
Para unificar todos los espacios de la vivienda se eligió un suelo porcelánico con acabado cemento pulido para toda la vivienda, incluso los alicatados del baño modificado. Para la encimera de la cocina se buscó una material similar al suelo, en este caso un Neolith acabado Beton.
Cocina de diseño como espacio central de la vivienda
El cambio de situación de la cocina generaba un espacio mucho más luminoso en el que la cocina de diseño se convertía en el centro del hogar, una forma de convertir la cocina en un acto social más del día a día de la familia. Al tener la cocina integrada en el resto de la vivienda se instala una campana de techo y una iluminación polivalente de la zona que funcione cuando el espacio de usa de cocina o cuando es solo una zona de paso.
Blanco y gris como protagonistas de la reforma
Para los paramentos verticales de la vivienda, salvo en parte de la cocina y el baño, se usó el color blanco, que contrasta con el gris cemento de los solados porcelánicos de toda la vivienda.
“Yo quería una reforma sin sobresaltos y acerté”
Opinión del cliente
Esperamos que os guste el resultado final de la reforma de la vivienda y si estáis pensando en darle un cambio total a vuestra vivienda, y no queréis sobresaltos, no dudéis en poneros en contacto con nosotros que os atenderemos encantados.
REFORMAS DE VIVIENDAS EN MADRID
Datos Generales:
Obra: Reforma parcial de vivienda
Situación: Madrid
Diseño: Arquitectos Madrid 2.0
Año: 2016
Deja una respuesta