Teníamos en el tintero pendiente desde hace unos meses escribir sobre la reforma de un ático en madrileña calle de Princesa que terminamos a mediados de 2017. Recuerdo mi primera impresión al ver la vivienda, “esta reforma la tenemos que hacer nosotros”. Era un espacio abuhardillado, amplio y con muchas opciones para mejorarlo. El acabado de toda el techo en madera combinado con las vigas vistas le restaba luz pero le daba mucho potencial al resultado final.
Proyecto de interiorismo inicial la clave del inicio
Los clientes tenían claro que la distribución de la vivienda, con algún pequeño retoque que les propusimos, se adaptaba a su estilo de vida pero no tenían claro como empezar, las opciones de materiales ni un concepto general de toda la vivienda. El proyecto de interiorismo previo que hacemos en todas nuestras obras, así como las visitas conjuntas para la selección de materiales y mobiliario de cocina fueron claves para asentar las bases de la obra.
El propietario nos lo decía claramente en su reseña en Google sobre nuestra empresa
Necesitabamos hacer una reforma integral de nuestra casa y no teníamos ni idea de por dónde empezar. Gracias a Silvia, y al resto de profesionales de Arquitectos Madrid 2.0, ha sido un paseo.
Nos ha acompañado durante todas las etapas del proyecto, en el diseño, la elección de materiales y la ejecución, aportando muy buenas ideas y buscando soluciones a todos los problemas que se pudieron presentar.
¿El resultado? Estamos encantados con nuestra casa, es exáctamente lo que queríamos y más aún con la experiencia. Sin duda no podíamos haber elegido mejor
El hilo conductor para la reforma de este ático fueron dos decisiones, el color blanco para ganar luz y mantener un toque de madera en cada una de las estancias
Con estas dos premisas la primera gran decisión de esta reforma fue conservar todas las partes de madera que había en el salón pero pintarlas en color blanco. De esa forma ganábamos mucha luz pero conservamos el toque de madera que hacía tan especial ese espacio.
En la cocina se pintaron las vigas vistas de madera en blanco dejando su aspecto de troncos cruzados haciendo de límite visual superior de le cocina. El espacio entre las vigas y la cubierta se dejó libre para darle mayor amplitud a la cocina y se aprovechó para la instalación en alto de la caldera y alguna zona de almacenaje.
Este techo abuhardillado que tan bien quedaba en la zona de cocina y salón era nuestro mayor enemigo en la zona del único baño, ya que la altura era muy justa para este espacio. Aquí nos decantamos por un falso techo horizontal continuo, que potenciase la sensación de recogimiento y rompiendo en la zona central con una zona más elevada gracias a una ventana tipo Velux existente. En esta estancia el toque de madera lo daba el mueble del baño con un acabado en madera natural.
Los dormitorios se mantuvieron tal cual estaban, renovando los acabados y dejando las vigas de madera vistas aunque en este caso se tiñeron en un tono más oscuro que el original. El cuarto intermedio de acceso al dormitorio principal se transformó en un vestidor que servía además como ante sala de la zona de descanso.
Por último no nos olvidemos de la pequeña terraza de la vivienda, a la que le daban mucho uso porque pese a ser pequeñita estaba muy protegida del entorno. Aquí simplemente recurrimos a las dos ideas del proyecto: el color blanco y un gres porcelánico en el suelo imitación a madera.
Reformas integrales de viviendas
Esperemos que os haya gustado el resultado final del proyecto y reforma de este ático y os recordamos que si estais interesados en reformar vuestra vivienda o si acabáis de comprar una vivienda que necesite reforma integral, contactad usando el formulario y estaremos encantados de poder ayudaros.
Antes y después de la reforma de ático en Princesa
Datos Generales:
- Obra: Reforma integral de ático
- Situación: calle Princesa, Madrid
- Diseño: Arquitectos Madrid 2.0
- Año: 2017
Deja una respuesta