Proyecto y reforma integral de un chalet
Hoy os mostramos una reforma integral de un chalet que hemos realizado este año en el término municipal de Majadahonda, Madrid.
Se trata de una vivienda unifamiliar aislada de 450 m2 construidos y divididos en 3 plantas independientes. Una situación perfecta para poder dividir los diferentes usos dentro del inmueble.
Galería de imágenes de la reforma integral
De esta forma, en la planta semisótano se han ubicado el garaje y zonas de instalaciones.
La planta de acceso alberga las zonas de día con la cocina, el comedor, cuarto de estar, baño completo y dos estancias, una para despacho y otra como dormitorio de invitados.
Por último en la planta primera se ubican los dormitorios principales de la vivienda, así como baños y vestidores.
Lograr espacios diáfanos en el interior
En el principio de la elaboración del proyecto de la reforma integral de esta vivienda se planteo una configuración espacial de la planta baja lo más diáfana posible, una misión compleja teniendo en cuenta que su construcción esta basada en una estructura de muros de carga.
Al final recurrimos a una solución intermedia, en la que sin incrementar los costes pudiéramos obtener esta sensación.
Se ampliaron los ventanales perimetrales, de tal forma que la luz pudiera penetrar mejor en el interior de la vivienda y se empleo la zona de estar como nexo entre la zona de entrada y chimenea por un lado. Y la zona de comedor y cocina por el otro.
Algunos planos del proyecto realizado
Así podemos obtener una sensación espacial de fluidez entre los espacios interiores de la vivienda, junto con el exterior de la misma.
Esto y el empleo de materiales cálidos y unificados consigue una sensación de confort que nuestros clientes han agradecido muchísimo.
En la decoración de la vivienda hemos empleado el contraste entre blancos y negros, todo ello armonizado por la calidez de la madera, tanto en suelos, barandillas, baldas y mobiliario de cocina.
Una nueva cocina
Esta última decoración del mobiliario de cocina es lo más llamativo dentro de toda la reforma integral realizada, pues era una pieza que nos quedaba escondida dentro de una esquina de la vivienda, y a su vez debía de estar incorporada con el resto.
Es por ello que recurrimos a integral las columnas del mobiliario de cocina dentro del muro de carga que nos separaba con la zona del salón.
Dejando una isla de cocina en mármol blanco que sea menos pesada y más permeable al tránsito entre el comedor y la cocina, obteniendo un resultado final espectacular.
Empresa de Reformas Integrales de Viviendas en Madrid
Os dejamos nuestro formulario de contacto para que podamos trabajar juntos en la reforma integral de vuestra vivienda, será un placer para nosotros poder ayudaros en la elaboración del proyecto y la ejecución completa de las obras.
Deja una respuesta