En el presente artículo os mostramos el proyecto y la obra de reforma que hemos realizado para convertir una antigua oficina en una moderna vivienda. Para ello se demolieron todos los tabiques y muros existentes, renovando por completo las instalaciones y acabados de la vivienda. Todo siguiendo las premisas marcadas por la propiedad; conseguir una cocina con isla, un espacio de salón comedor lo más amplio posible y un dormitorio principal con vestidor y área de despacho asociada.
Accedemos a la vivienda a través del distribuidor principal, desde el cual nos encontramos a mano izquierda la cocina de la casa. En la cocina se ha optado por un espacio amplio, decorada y amueblada en tonos cálidos, con columnas al fondo para almacenaje, una gran encimera de trabajo y en donde destaca la isla en la entrada a la misma.
El otro gran espacio de la vivienda es el salón comedor, al cual accedemos por uno de sus extremos, desde donde podemos apreciar el gran mural que se ha realizado con la misma tarima colocada en el resto de la vivienda, que además de sorprendernos estéticamente, consigue ampliar visualmente la estancia, aportando un extra de calidez al ambiente general.
A su vez en la zona de estar, destaca la estantería de obra que permite aprovechar el espacio y sirve de apoyo a la rinconera de los sofás. La elegante combinación entre la tarima de madera oscura y el mobiliario en tonos crudos y cremas crea una atmósfera acogedora y confortable para la familia.
Continuando por el vestíbulo accedemos a la parte privada de la vivienda, donde se encuentran los dormitorios, en los que destaca el dormitorio principal con el cabecero pintado a franjas empleando el color de fondo y otro más oscuro superpuesto, además del nuevo vestidor realizado a medida con estantes, barras de colgar y cajoneras en acabado efecto textil.
Por último cabe destacar en esta reforma de vivienda el espacio de los baños, en los que hemos realizado unas encimeras de obra con el propio material porcelánico que el empleado en el solado del baño y el mobiliario del baño que también hemos realizado a medida, aprovechando el espacio de pared a pared, para poder aprovechar hasta el último centímetro.
Esperamos que os haya gustado el proyecto y obra realizado para convertir esta antigua oficina en vivienda y si queréis que estudiemos cómo podría cambiar vuestra casa, estaremos encantados de escucharos y poder trabajar juntos.
CONVERTIR OFICINA EN VIVIENDA – ARQUITECTOS MADRID 2.0
Datos: Convertir oficina en vivienda de 130 m2
Autor: Arquitectos Madrid 2.0
Ubicación: Madrid
Año: 2016
Deja una respuesta