La reforma integral de esta vivienda se ubica en el madrileño barrio de Chamberí, una antigua oficina que se convierte ahora en una fantástica casa para disfrutarla y desde aquí queremos dar las gracias a sus nuevos propietarios por haber confiado en nosotros para realizar el proyecto y obra de su nuevo hogar.
NUEVO ESTILO CONSERVANDO LA ESENCIA ORIGINAL
Una de las ideas principales que nos transmitió la propiedad para la renovación de la casa es no perder de vista su construcción original, muros de ladrillo, pilares de hormigón, puertas y ventanas de madera, todo ello adaptándolo a sus necesidades y gustos decorativos, combinando un estilo retro confortable y cálido, junto con las nuevas tecnologías y materiales constructivos.
SALÓN Y COCINA COMO NÚCLEO CENTRAL DE LA CASA
La entrada a la vivienda se realiza a través de la zona público de la misma, buscando ampliar lo máximo posible el espacio interior y a su vez marcando perfectamente las diferentes zonas mediante el mobiliario y la decoración, de esta forma la zona de estar tiene su espacio perfectamente definido, reforzado con el muro de ladrillo visto recuperado como gran telón de fondo. A su vez la zona de comedor, queda marcada por el pilar de hormigón, las falsas vigas del techo y las lámparas que cuelgan sobre la mesa del comedor. Por último la zona de cocina queda separada del resto de la zona pública por una gran isla, que sirve tanto para cocinar, como para poder disfrutar de un agradable tapeo en la barra elevada de la misma.
DORMITORIOS PERSONALIZADOS
Adentrándonos en la zona más privada de la vivienda, aparecen los diferentes dormitorios, donde cada uno de ellos se ha adaptado a la personalidad y necesidades de quien finalmente va a utilizarlos. Dormitorios de carácter más abierto, otros más íntimos, empleando madera en las paredes, en otros recuperando el ladrillo y solados de baldosa hidráulica originales, hasta un dormitorio de estilo más urbano.
En todos ellos han jugado un papel principal los clientes, dotándolos de una decoración y vida propios que hacen que tengan un mayor atractivo final.
BAÑOS DE ESTILO VINTAGE
Los baños se han diseñado con un estilo vintage, combinando piezas de azulejo de formato pequeño en blanco y negro, con suelos de mármol y griferías en cobre, que componen unos baños de una estética muy atractiva sin necesidad de realizar unos baños que nos roben mucho espacio al resto de la vivienda.
DETALLES DE LA REFORMA INTEGRAL REALIZADA
Datos Generales:
Obra: Reforma integral de vivienda
Situación: Chamberí, Madrid
Diseño: Arquitectos Madrid 2.0
Año: 2018
REFORMAS INTEGRALES DE VIVIENDAS MADRID
Esperamos que os haya gustado mucho el trabajo que hemos realizado en la reforma integral de esta vivienda y si necesitáis realizar la construcción o reforma integral de vuestra casa, no dudéis en consultarnos y veremos juntos cómo podemos ayudaros.
Deja un comentario